miércoles, 17 de enero de 2007

NFL Divisional Part Deux

Si los partidos del sábado fueron atractivos, los del domingo fueron quizás de los mejores en la historia de los playoffs divisionales. Mucha tela que cortar, sobre todo en relación al partido entre los Chargers y Patriots donde, como acertadamente Raúl Allegre señaló, el mejor equipo perdió.

Seahawks@Bears: Como ya mencioné en el foro de espndeportes, no creo que los Bears puedan derrotar o detener a la maquinaria ofensiva de los Saints. La única opción para que Chicago sobreviva el domingo es que Drew Brees ni siquiera tenga una tarde decente.

En cuanto al partido del pasado domingo, vimos a un equipo de Seattle con un buen plan de juego a la ofensiva, corriendo por todo el medio de la defensa de Chicago. Con Tommie Harris lesionado, esta D no es la misma y si coloca un hombre más para detener la corrida queda vulnerable contra el pase. Las corridas de Shaun Alexander en su mayoría iban directo a los tackles defensivos de los Bears, que son decentes pero no de nivel de campeonato. Si Alexander hubiese estado cercano al cien por ciento esas corridas hubiesen sido aún más largas. Si no corrigen este problema contra los Saints se ve difícil el panorama para los Ositos.

Ofensivamente Chicago tuvo un buen partido. La dupla Jones-Benson le facilitó la tarea a Grossman, que aún está verde. Si bien su pase de TD a Berrian fue una obra de arte, aún es difícil confiar en este chico. Además hay que agregar que la defensiva de los Seahawks tenía a un esquinero novato y a otro que hace algunas semanas estaba trabajando en Dallas como agente de inmigración. Fred Thomas de los Saints tampoco es una maravilla, pero veremos…

En cuanto a Holmgren es difícil reprocharle su decisión de ir por el primero y diez en esa cuarta oportunidad. Además su defensiva lo dejó bien parado porque detuvieron inmediatamente a los Bears.

Lo de Devin Hester es preocupante. El chico, obsesionado por hacer una jugada, está totalmente descontrolado. Los Seahawks, por diseño, le patearon corto en tres despejes donde Hester se lanzó desesperadamente a buscar la pelota en lugar de dejarla dar bote. Por suerte la fortuna estuvo de su lado, o posiblemente estaríamos hablando de una final de conferencia en el Superdome.

Patriots@Chargers: Para ser sincero me da pena participar en la fiesta nacional gringa que se ha convertido el destrozar al señor Marty y su desempeño en los partidos de postemporada. Pero se me hace muy difícil defenderlo.

Primero la decisión de ir en cuarta y 11 desde la 30 de los Patriots fue ridícula. La excusa de Marty para no intentar el gol de campo fue que “teníamos una jugada diseñada especialmente para ganar ese yardaje”. Ufff... ¡qué genio!, ¡no sabía que existían jugadas tan sofisticadas! Obviamente Rivers fue capturado y esos tres puntos le costaron caro al final. Sí, el gol de campo era largo, pero si tu pateador va al Pro Bowl tienes que dejar la responsabilidad en sus pies, no en el maní que tiene en la cabeza Marty, que es un GRAN entrenador sólo que se vuelve un burro en la postemporada. (Recordar sus derrotas con Kansas a mediados de los noventa y su conformismo en el partido contra los Jets en los playoffs del 2005)

También es culpa de Schottenheimer la indisciplina que mostraron sus jugadores, Esas dos faltas personales fueron dolorosas, especialmente la de Drayton Florence que le regaló otros tres puntos a los Pats. Y que decir lo de Marlon McCree (ex Jaguars, uno de mis favoritos), que debió haber bateado el ovoide hacia el suelo, pero buscó la estadística con su intercepción y perdió el balón. Esta es de esas jugadas que los aficionados de los Chargers sufrirán por años y años.

Y que decir del “desafío” (o desperdicio) de Marty, retando el fumble claro de McCree. Un tiempo perdido que quizá le hubiese permitido a Kaeding intentar un gol de campo más razonable.

En cuanto a los Patriots hay que darle crédito a Brady, que jugó un mal partido, se le veía inseguro y en lo personal no me inspiraba confianza…hasta el último cuarto, donde apareció con todas sus luces. Belichick nuevamente se ganó su plata, como el genio que es. Y los receptores N.N jugaron de manera excepcional.

Finalmente quiero señalar que entiendo la reacción de LT al final del cotejo. ¿Qué harían ustedes si su equipo, evidentemente superior a su rival, pierde inmediatamente después de una temporada regular tan dominante? En mi caso estaría de muerte y por eso entiendo un poco a Tomlinson. Pero que se mofen del tontón de Merriman lo encuentro estupendo. Después de todo estuvo todo el año torturándonos con su bailecito ridículo y epiléptico y si yo fuese de los Patriots también me hubiese mofado de eso.

Volveré con un nuevo post con las previas de las finales de conferencia. Indy-Patriots y America’s (new) Team contra los Ositos. Ojalá que veamos partidos tan atractivos como los juegos divisionales. ¡¡See ya later!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

No creo que TODA la culpa sea de Marty... en la jugada de 4ta y 11 seguro, en el TO mal pedido también, pero en los múltiples castigos que comete su defensa y sobre todo el famoso balón interceptado (en cuarta oportunidad, con tirarlo al suelo basta) no son responsabilidad suya.

Lo de LT, es entendible hasta cierto punto, es una gastada y el jugador viene con la adrenalina del juego... pero hay cosas que no se hacen, podés criticar después a lo sumo.

Fleder.-

Fabio Ríos dijo...

De acuerdo contigo...no quiero crucificar a Marty por ningún motivo. El fumble de McCree y las faltas personales obviamente fueron culpa de los jugadores. Pero un entrenador es el encargado de enfatizar disciplina, enfoque e inteligencia. Belichick lo hace; Marty parece que no tanto. Pero no toda la culpa es de Marty y los errores de sus jugadores. Los coachs de posición y coordinadores también tienen su cuota de responsabilidad. TODO el mundo se esperaba la directa en la conversión de dos puntos. Hasta Marty. Pero Wade Phillips no. Y ni quiero recordar quien era el técnico de Buffalo en el partido del "Music City Miracle".

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigo ...veo q estás retomando el hábito de la escritura y creoq no sería malo hacer lo mismo mientras estoy cesante...digamos pa no perder lo q aprendí durante estos 5 "fructíferos " años de universidad jajajajaja....aunque no cacho nada de lo q escribes porque no sigo el fútbol americano (me gusta mas el rugby) encuentro interesante otro tipo de inquietudes .... Mis saludos y mucha suerte con tu blog bye!

Michu!!!