miércoles, 7 de febrero de 2007

¿Peyton campeón? ¿¿¿Peyton???

Bueno, que más queda decir del Super Bowl XLI. Cuando vi a Peyton Manning con el trofeo del Super Tazón fue una sensación igual de extraña que ver al Chino Ríos comportándose como un ser humano. (Ya sé, el "Chino" es un target fácil…)

Después de tres días aún me cuesta creer que estamos viviendo en un mundo que tiene catalogados a los Colts y a Manning como "campeones". Especialmente para un fan de los Jaguars que constantemente visitaba foros donde los Colts eran tratados como "arrugones" –chockers en inglés-. Ahora sólo nos falta que Marty sea campeón en 2008. También dicen que el mundo puede acabar.

Pero tengo que darle crédito a los Colts. Jugaron como un equipo de campeonato. Detuvieron los acarreos del rival, corrieron con el balón y ejecutaron las jugadas claves en momentos decisivos. En la postemporada Indianápolis ya no fue el plantel fino que conocemos. Excepto Marvin Harrison que es alérgico al contacto.

En el Super Bowl los Colts aprovecharon los espacios que le otorgó la sobrevalorada defensa de los Bears (odio decirlo, pero lo había advertido) y detuvo lo suficiente a Thomas Jones para dejar el juego en manos del deficiente Grossman. Bob Sanders realmente fue un factor clave en estos últimos partidos y su aporte tanto contra el pase y la corrida fue fundamental.

Los Colts a la ofensiva se dedicaron a aprovechar los espacios que la defensa de Chicago le dejó en las rutas intermedias. Además, sin Tommie Harris la defensa de los Bears fue permeable por tierra y rindieron de pésima forma a la hora de tacklear. Indianápolis, por su parte, hizo mucho más que derribar a sus contrincantes, como muestra esta sugerente "foto", un reflejo del dominio Colt. (Credit: Alipio)

Felicitaciones a Tony Dungy y sus Colts. La gran pregunta para la próxima temporada: ¿Tendremos a unos Colts conformes por lo conseguido o hambrientos por más? Veremos.

También hay que congratular a Peyton Manning, quien ya no será conocido como "el Dan Marino de esta generación" . Fíjense en la cara atónita de Marino al final de ese video. Priceless.

En definitiva este Super Bowl estuvo lejos de ser bueno o memorable. Los comerciales tampoco estuvieron a la altura -con precios exorbitantes de hasta 2.5 millones de dólares por cada 30 segundos- y el clima de Miami dejó mucho que desear. Si queremos mal clima es NIEVE lo que nos gusta, NO lluvia.

Lo positivo fue la performance del "artista anteriormente conocido como el artista anteriormente conocido como Prince", quien cumplió con una de las mejores actuaciones en el intermedio de un Super Bowl, según los críticos. Yo no lo vi, excepto su interpretación de "Proud Mary" de Creedence Clearwater Revival, que en mi opinión fue muy buena ¡¡¡Viva la Lluvia Púrpura!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

No es el mejor SB que haya visto. Tampoco el mejor partido de playoffs (la final de la AFC le gana por mucho), pero estuvo bueno.

Y la lluvia le dio un condimento más al tema. Creo que hubiera sido más aburrido con clima despejado.

Fleder.-

Fabio Ríos dijo...

Creo que el Super Bowl tuvo sus momentos. Pero no soy muy fanático de la lluvia y que la pelota se pierda ocho veces en un partido. Prefiero el frío y la nieve de un encuentro como el de Patriots y Raiders, el famoso "tuck rule" de enero de 2002.

PD: agregué un video chistoso de Dan Marino.

Saludos

socióblogo dijo...

Ya decía yo que en algo tenía que haber fallado la defensa de los Bears. Tu blog experto me confirma mis intuiciones de espectador de un día.

socióblogo dijo...

¿Y la supuesta actualización?
Escribe sobre el carrete de Edu, jajajaja.

bitacoreta.org dijo...

Blog de Cultura Gringa?

No te basta y sobra con la cultura chilena?

Super Bowl? Porque esa admiración por una masa de pelotutos ignorantes (la mitad ex convictos) que corren atrás de una pelota creyendose soldados medievales (pero todos protegiditos no se les vaya rayar el cutis) desparramando sus antivalores por la sociedad americana, y que trabajan 4 meses al año y el resto se dedican a drogar con hormonas para aumentar su masa muscular?

Puta que está mala la cosa...

Adios.

Fabio Ríos dijo...

A socioblogo le digo que escribir sobre el carrete de Edu sería desperfilar el blo...tengo el blog medio botado, pero ya prometí postear sobre temas "no deportivos" en el futuro.

Al compadre que reclama por lo de la "cultura gringa": no conozco los motivos de tu desprecio hacia lo gringo y el fútbol americano en general. Veo que estás bien informado y sabes que la temporada dura cuatro meses. Pero los jugadores están activos más tiempo que eso, por lo que no entraré en detalle al respecto. Tampoco lo haré señalando la política anti-doping (sea marihuana o anabólicos) que existe en la liga y que es más firme en los últimos años. Y si bien muchos tienen problemas con la ley, no creo que la mitad sea "ex convicto" como señalas. Y si quieres tengo un millar de links que mostrarte sobre lo "pelotudos ignorantes" que son.

Me da lata hablar de nuestra gran y desarrollada "cultura chilena", pero quizá lo haga en un futuro cercano. Si quiero hablar de un campeonato de kickboxing en Tailandia estoy en mi derecho, como también lo estoy al hablar sobre la NFL. Espero que entiendas bien eso y que duermas todos los días muy feliz tocando temas tan novedosos como el Transantiago y lo tirano que es Bush. Peace.

Anónimo dijo...

Holaaaaa!!

¿Qué tal?

No puedo opinar mucho de fútbol americano, porque nunca he visto un partido y, siendo sincero, no me interesa mucho. Sin embargo, obviamente respeto los gustos ajenos.
A la persona que anda mirando en menos a alguien por sus gustos, le diría que sea más tolerante y aprenda a convivir sanamente. La vida tiene matices y diversidad.

Ojalá luego actualices y así escribes sobre lo que se te ocurra.

Suerte y estamos en contacto!